martes, febrero 12, 2013

El FTA no es Amazonas, hay muuucho más...

El FTA sigue sobresaliendo entre las opciones a la hora de ver buena televisión y cosas exclusivas, en este caso los carnavaleros de parabienes!!!

Hacía casi un mes que no encendía el receptor por acá ya que entre los viajes y las vacaciones anduve casi nada por casa, al hacer un par de búsquedas ciegas me he llevado un par de sorpresas, buenas y malas.

La mala es que me encriptaron HispanTV HD, un excelente canal hispanoárabe de una calidad notable, una gran pérdida para la grilla...

A la vez encontré un par de opciones nuevas en HD, como Fashion Espan que anoche estaba transmitiendo un bloque 3D, ESPN HD (temporalmente FTA) en el Galaxy 28 89°W, RT HD , un excelente canal ruso de noticias en español y muchos feeds de fiestas nacionales y extranjeras con motivo de los carnavales.



Para destacar los feeds en 1080i del Cosquín Rock a través del Intelsat 1r 50°W, anoche en el AMC6 72°W la XII fiesta provincial de la corvina, donde millones de insectos se congregaron en el escenario haciendo la vida imposible a músicos y sobretodo al animador, al punto que tuvieron que apagar la luz que lo iluminaba y seguir hablando a oscuras bajo un serio riesgo de tragarse un insecto en vivo, no exagero, miles de alimañas le recorrían la cara mientras él impávido seguía presentando el espectáculo,  luego de analizarlo y por respeto al mismo decidí no subir ese vídeo, pero es para orinarse de risa...

Hoy a través del Intelsat 805 55,5°W en los 3896  Vert. S/R 15000 S/R y 3914 Vert. S/R 15000 podemos disfrutar de 4 canales 1080i en directo de los carnavales brasileros...





Es la misma transmisión que en exclusiva ofrece YouTube ( http://www.youtube.com/user/carnaval ) peeero en 720, si tenés el suficiente ancho de banda...


...sólo que mejor, sumale a no tener cortes la posibilidad de elegir vos lo que querés ver en 1080i.

También en los 3829 Vert. S/R 4798 tenemos los carnavales de Panamá a través de NextTV en 1080i, un excelente espectáculo también, del cual no tengo captura...

En sintesís, el FTA sigue siendo una EXCELENTE opción a la hora de ver TV...

Reporte:  

Satélite: Intelsat 805 55,5°W
Señal: 90 %
Calidad: 74 %
Antena: DiezX 4,00 aluminio sólida Prime Focus
LNB: Gardiner 13 K°
Electrónica: Diseq Opticum 8X1 + Llave 22 Khz. + Llave 12 V.
Cable: RG6 PerfectVision X 28 mts.
Región: Urbana, Vicente López
Clima: Cielo cubierto

Saludos cordiales.-


24 comentarios:

  1. Concuerdo contigo maloco , con la banda c se puede disfrutar mucho mas que con la ku no hay dudas el tema es el costo y espacio, la gente q se inicia el 98 %se inicia para ver el amaz y mientra estos no hagan una encriptacion , equipos y smarcard mas seguras al estilo dtv segira pasando al final no se si el tema de la pirateria le es funcional a telefonica porque les conviene saludos

    ResponderEliminar
  2. El tema espacio es relativo, con una antena de 0,90 offset ya se puede experimentar, con 1,50 prime focus ya estás hecho en un par de satélites, es cuestión de ganas.
    Y podés estar seguro que la piratería es la mejor publicidad para estos tipos, como también lo es para gerentes de la misma empresa que importan cantidaes industriales de equipos y/o venden los códigos, pero también es para reirse la vulnerabilidad de Nagravisión que vende un sistema de seguridad que hasta un niño de 9 años lo puede abrir, es un tema muy largo, y las card de DTV ya están hackeadas también y las venden libremente por ML junto con materiales EVIDENTEMENTE robados a la empresa, es tán fácil como eso, te haces pasar por comprador y le reventás la casa y todos presos, pero nadie hace nada...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/14, 3:10

      pasame la url para una smartcard de dtv!!! please!!!!

      atte: ladron sin destino

      Eliminar
  3. El tema de la pirateria es de nunca acabar , seguira seguramnete con respecto a dtv tenia entendido que es invulnerable pero por lo que decis no es asi lo que si se es que venden bloquer q creo q se llaman que alarga el tema de los prepagos en ves de pagar cada mes pagas cada 2 o algo asi sabes algo saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo dejamos en algo asi ya que ni apoyo ni difundo la piratería.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Maloco, primero que nada muy pero muy bueno tu blog. Hay mucha información valiosa e interesante, que bueno tu filosofía de compartir la información desinteresamente. Te cuento que soy de Córdoba pero vivo en Venezuela, soy aficionado al FTA, hasta hora tengo 2 antenitas, la cuestión que es acá en Venezuela DTV o cualquier operador de cable o satélite los canales de deportes son todos mexicanos y la verdad que no puedo ver los partidos de mi viejo y querido Belgrano :-) resumiendo quería preguntarte lo siguiente, tengo un departamento en Córdoba que lo usa mi hermano, él instaló DTV y pidió 2 decos, pero actualmente está usando uno, mi pregunta es si me traigo un deco a Venezuela será que agarraré el beam de Argentina con la antena de 60cm? o será que necesito una antena tipo 1,80m? Imagino que si agarro la señal debe funciona ¿no? digo no creo que el deco tenga algún gps o algo así que me bloquee la señal. Desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, gracias por tus comentarios, lástima que no tenga pisada por allá el AMC 6 sino podrías ver el fóbal en directo!!

      Pero bueno, no todas son malas, ambos bems llegan perfectamente a Venezuela así que adelante, llevate un HD y vas a ver a Belgrano sin problemas y en HD, cuando lo transmitan!!! ;)

      Saludos cordiales y suerte!!

      Eliminar
  6. Maloco, gracias por la respuesta... me voy a llevar el deco entonces, aunque me parece una exageración para ver a esos picapiedras en HD...jejeje. Hay gente acá que el AMC lo agarra con antena de 1,6 si me decís que ahí está Canal 7 capaz que hasta que viaje, me decido y lo cazo, cualquier cosa te aviso como me fue. Saludos y gracias por todo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, el AMC 6 por Venezuela??? Naaa, lo dudo muchísimo, será en banda C o KU Na, pero vos tenés que tomar el beam KU Sa (Sudamérica) y ese no pisa ni cerca, de todas maneras allí tenés casi todos los canales nacionales y los feeds del fútbol, aqui el link de la huella...

      http://www.satbeams.com/footprints?norad=26580

      ...y aquí los canales...

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

      Si me decís que allá lo toman me muero, nunca supe que pase del sur de Brasil...

      Y a mi me gustan los Flinstones... XD

      Saludos cordiales y suerte.-

      Eliminar
  7. Bueno yo hace un par de años cuando empecé con el FTA quería empezar por ese, pero cuando vi que la huella no llegaba ni a palos, ni lo lo intenté, sin embargo, hace poco me encontré con este foro: (hay que estar registrado para leerlo)

    http://www.ftavenezuela.org/viewtopic.php?f=28&t=30

    Y ahí hay reportes de gente que lo cazó con antenas relativamente pequeñas (1,20 a 1,60 m). Sin embargo en el NSS806 también está, ese seguro tiene pisada acá, el moco es que igual necesito antena grande y es en banda C (sólo tengo LNBs banda Ku). Lo que me extraña muchísimo es que habiendo tanta cercanía actualmente entre Argentina y Venezuela no se vea la TV Pública acá (ningún proveedor de cable o satélite lo tiene).

    Igualmente muchas gracias por toda la info.

    Antes de despedirme una pregunta técnica ¿el AMC6 es el Nahuel?

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  8. Algún día voy a republicar la historia de los Nahuel, la cual es increíble, en realidad el AMC 6 es el hermano gemelo del Nahuel 1, cuando se diseño el satélite se construyeron dos iguales por un convenio firmado con Intelsat, en realidad el Nahuel 2 estaba destinado a cubrir los 81°, sin entrar en detalles ahora de como se llegó a esto el Nahuel 2 es el AMC 6, un satélite argentino del cual es dueño Intelsat y que terminamos alquilando de apuro para no perder los 72°, o sea, estamos alquilando algo nuestro, lindo no?

    Lamentablemente nunca me llegó el mail de confirmación de FtaVenezuela, página en la cual alguna vez estuve registrado, pero no puedo entrar, en cuanto pueda entrar lo leo, pero es muy loco lo que me contás, esto sería una prueba más de como las pruebas en el campo destruyen las teorías en tema de radiofrecuencias, y el tema de la TVP, hace tiempo estuve reunido con un ingeniero de la RTA, y también con gente de AFSCA, donde pude plantear el tema de la TV Pública... encriptada, o sea pública si le comprás la tarjeta de acceso y el deco (no te la venden por separado) a Arsat, cosa que no todos pueden, menos en ranchos de zonas aisladas, que es la verdadera función de la misma, siempre la misma respuesta, cuestión de derechos de productoras, cuando le nombré la señal FTA del NSS 806 se me dijo que debés tener equipos profesionales para tomarla, por eso no la encriptaban, el mux transmite con muy baja potencia y una calidad paupérrima, por acá la tomé en buenas condiciones sólo con la de 4,00 mts., o sea cuando menos la vean mejor, cuestiones de derechos...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  9. "Alquilar algo que es nuestro", algo bastante argentino. Muchas gracias por contarme la historia de los Nahuel, estaría bueno que cuando puedas y tengas ganas publiques esa historia con todos los detalles.

    Fijate si el mail de FTA Venezuela no cayó en la papelera, sino avisame y te doy mi usuario y contraseña, para que leas. Estuve viendo las pisadas del AMC6 y la verdad me parece súper difícil que se agarre el beam sur, pero hay un beam norte que casi llega a Venezuela, pero en el link que te dejé nombran a la TV Pública y otros canales argentinos, que al parecer están solo en el beam sur.

    Lo del NSS806 ya me dijeron que acá con antenas de 2,4m es casi imposible agarrar el TP donde está la TV Pública, ya que como vos decís el TP tiene una potencia muy baja. Yo no tengo ni idea de cuáles son las condiciones, leyes y demás cuestiones para que un canal se vea en otros países, por eso mucho no opino sobre cómo es que la TV Pública no sea pública, seguramente habrá temas de derechos y demás yerbas. Me parece que no me va a quedar otra que DirecTV :-)

    Un abrazo y muchas gracias por tomarte la molestia de responder mis mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia señor, al contrario...

      Ya inicié los trámites debidos para publicar ese informe muy muy bueno de los Nahuel...

      Mientras te cuento que ya me llegó el mail, efectivamente en spam, y ví el hilo, me llama la atención que nadie publique capturas, para mí efectivamente se trata del beam KU Na, pero como vos decís hablan del 12020 que efectivamente es el mux de Arsat en el beam KU Sa, así que no sé, me gustaría estar allá para probar!!!

      Respecto al 806 no sé allá, pero acá probé con 1,50 y el mux TVP nada...

      Y bué, el FTA es hermoso, pero cuando la familia quiere ver TV, más vale garpar para que laburen los demás no? ;-)

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
    2. Bueno che, no me digas señor que si bien soy viejo, no tanto... (38 pirulos)
      Con respecto a lo del AMC-6 todas las entradas de ese foro son de 2011, creo muy probable que el mux Arsat haya estado temporalmente en el beam KU Na. Si llego a conseguir una antena offset de 1,80 prestada hago la prueba, porque por los momentos ando sin fuerza($$$).
      Con respecto a eso de la familia en mi caso es al revés, están muy conformes con el servicio de pago del Venesat, tienen todo lo que necesitan, el problema soy yo!!!! Quiero ver ESPN y Fox Argentina, TyC, los partidos de A y de la B, la Copa Libertadores... jejeje... Ah y con respecto al tema del deco DTV, estuve leyendo un foro de gente que se los lleva a Brasil, y dicen que los decos viejos funcionan joya, los nuevos no, pero no se especificaba qué modelos eran. No sé qué habrá de cierto en eso.

      Buenísimo que iniciaras los trámites para la historia de los Nahuel, esperaremos con ansias.

      Saludos y que sigas bien.-

      Eliminar
    3. Jajaja, lo de señor es sólo una costumbre, por acá 44...

      Los decos que andaBAN en Brasil eran los GLA2, era porque al no tener actualizaciones disponibles no entraban en 722, pero eso es historia.

      Mañana me pongo con eso, acabo de llegar, a comer, una ducha y dormir por hoy...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
    4. O sea Maloco que no me puedo traer el deco a Venezuela???? Ni idea lo que es entrar en 722???

      Eliminar
    5. A no ser que Venezuela quede en Brasil, cosa que creo que no es así, te lo podés llevar perfectamente como ya te dije, donde no hay pisada es en Brasil, si en Venezuela ok?

      La Ext 722 es un código de bloqueo del deco.

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
    6. Jejejeje si la última vez que vi el mapa Venzuela no estaba en Brasil. Yo había pensando que si no funcaba en Brasil no funcaba fuera de Arg.
      Igual gracias por todo, ahora me voy a poner a leer el post de los satélites argentos.

      Saludos.-

      Eliminar
  10. BUena data maloco el querido nahuel creo q estava en la pocision 78 no? donde esta ahora el venesat y su vida util se trunco por una perdida de propelente creo ,espero ansioso tu informe sobre el el cual pegare en mi blog con tu permiso un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como andás Miguel, el Nahuel estaba en los 71.8°W, luego al final de su vida útil lo llevaron a los 81°W pero nunca lograron estabilizarlo, mañana lo publico.

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  11. satpinamar7/6/13, 0:30

    Muy buen informe Maloco, se me había pasado por alto.
    Me quedé pensando en la descripción de la electrónica ya que veo llaves de 22kHz y de 12V, me interesan mucho el tema de las conexiones y las alternativas que surgen según cada caso, estaría muy bueno e interesante conocer el esquema de tu estación para ver donde están instaladas estas llaves y como configurás las mismas según el caso.
    Saludos cordiales. (satpinamar)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/8/13, 3:03

    hola a todos necesitaria saber para cuando el nuevo sat de dtv .gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/4/14, 3:28

    alguien tiene la info real de cuando se cae el amc6??? (fin de vida utik y perdida de posicion orbital)

    atte: ladron sin destino

    ResponderEliminar
  14. Hola FTA es similar a la Television Digital Abierta (TDA)? O el TDA nada tiene que ver con el FTA?

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...