jueves, diciembre 26, 2013

Los nuevos satélites para el 2014.-

Bueno, para terminar el año con  buenas noticias hoy vamos a hablar de los nuevos satélites que tendremos que tener en cuenta a partir del 2014, o al menos veamos los lanzamientos planeados, y los que están volando a casa, por ejemplo...

Tupak Katari  87.2 ° W

El primer satélite de nuestros hermanos Bolivianos, fabricado en China por la Great Wall Industry Corp. sobre una probada base como es la DFH 4 Bus  (Satélite Simon Bolivar 78°W) fué lanzado el 20/12/13 desde el lanzador de Xichang a bordo de un un vehículo Long March 3 B/E.



En este preciso instante el TKSAT 1 se encuentra en órbita de transferencia volando hacia su destino en los 87.2°W, este es el trackeo actual...


...como para que aquellos ansiosos con una antena motorizada y una plaquita satelital puedan tratar de capturar su beacon, trackeo en tiempo real AQUI.

El mismo contará con tres haces, uno de cobertura continental con 2 TP en banda C, otro de cobertura regional con 22 TP en banda KU y uno de cobertura nacional con 4 TP KU (BSS) y 2 TP KA.


De todo corazón me pone muy contento que puedan acceder a su propio satélite, el pueblo Boliviano tiene la suerte de poder captar toda la televisión de su país agrupada en un solo satélite (el SES 4 22°W) de banda C y en FTA, o sea SIN ENCRIPTAR!!!, ejemplo que más de un país debería seguir, cuando un gobierno se llena la boca hablando del logro de contar con un satélite propio pero encripta el 90% de sus señales deja de cumplir todos los cometidos que debe tener la televisión satelital FTA, que es la de unir culturas, de compartir a nivel regional y de acercar a sus exiliados, encriptado solo es otro satélite comercial, pero pagado y mantenido por el pueblo que no puede acceder a él.

Mucha suerte hermanos y le haremos atenta sintonía!!!!

Satélites planeados para el 2014

Amazonas 4 A 61°W

No entraremos mucho en detalle porque el consorcio Hispasat nos tiene acostumbrados a lanzar satélites como cañitas voladoras, pautado para el 06/12/13 y corrido para Febrero del 2014 desde Kourou a bordo de un Ariane 5  lanzarán su nueva adquisición, a la archiconocida y pirateada posición 61°W (la mejor y más codiciada del horizonte útil Latinoamericano) y junto a sus dos hermanos, el AMZ 2 y AMZ 3, que actualmente dominan el panorama de las comunicaciones a nivel regional, este nuevo pájaro nos cocinará la cabeza sumando 24 nuevos TPs en banda KU, a su vez el viejo y querido Hispasat 1c (el Chispa!!!) se encuentra viajando desde los 30°W hacia los 83,7°W para sumar un nuevo satélite en dicha posición y encima el Amazonas 4B planeado para el 2015, pero como nada se pierde, todo se transforma, el viejo pirata Amazonas 1 se encuentra estacionado en su nueva casa, los 36°W, con por lo menos un TP de datos activo según nuestros amigos de EDS.

El haz planeado...


Bienvenido!!!

Express AM8 14°W

De Rusia con amor nos llega este nuevo pájaro, con el lanzamiento estimado para el 30/05/2014 desde el legendario BAIKONUR COSMODROME (Donde el 4 de Oktubre de 1957 se lanzó al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik), sobre un vehículo Proton M y un BUS Express 1000SN, fabricado por Thales Alenia Space en colaboración con ISS Reshetnev  espera contar con 24 TPs en banda C, 16 en banda KU y 2 en banda L para proveer de servicios a Europa, Africa y las Américas.

Lo operará la RSCC y ojalá podamos empezar a disfrutar de la genial televisión Rusa por estos lados, Russia Today HD en el Intelsat 21 58°W es un claro ejemplo, varios rusos en Argentina lo esperarán con ansias...

Si bien la posición 14°W es un poco complicada para nosotros por su bajo ángulo de visión (26° aprox) creo que sus dos haces nos llegarán sin dramas...

Banda C


Banda KU


Ver lanzamientos de satélites es algo que me sigue emocionando como el primer día, acá les dejo el lanzamiento de un Proton M transmitido con toda la fase de ensamblaje, si los aburre el lanzamiento en si empieza a los 3:30...


Y acá un Proton M que falla, observen como sale despedido el satélite!!



Bueno, hasta acá la primera parte, tranquilos, no me olvidé, mañana seguimos con los tan ansiados Intelsat 30 o DLA1 y el ARSAT 1.

Saludos cordiales.-

EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!! 



4 comentarios:

  1. Hola Maloco. ¡Muy buen artículo, muy esperado entre tantos rumores de satélites nuevos que se vienen escuchando!

    También yo me pongo contento de que Bolivia tenga su propio satélite. Es que el terreno andino del hermano país hace que sea complicado hacer instalaciones de TV por cable, sin contar que, debido a las múltiples elevaciones bolivianas, la señal de la TV abierta esté lejos de ser óptima.

    Es un primer paso, pero, justamente por eso, sumamente importante.

    cuando un gobierno se llena la boca hablando del logro de contar con un satélite propio pero encripta el 90% de sus señales deja de cumplir todos los cometidos que debe tener la televisión satelital FTA, que es la de unir culturas, de compartir a nivel regional y de acercar a sus exiliados, encriptado solo es otro satélite comercial, pero pagado y mantenido por el pueblo que no puede acceder a él.

    Totalmente de acuerdo con vos. Pero fijate que la TDT actual es una bazofia desde su lanzamiento. Supuestamente se creo como alternativa a la TV paga, para que todas las personas puedan acceder a contenidos culturales, educativos e informativos de manera libre y gratuita. Bueno, la verdad que no es ni libre [porque todas las señales vienen del mismo núcleo gubernamental] ni gratuita [porque la garpamos todos con los impuestos, nos guste o no].

    Además, quitando el tema de contenido —que siempre es una opinión subjetiva— en la parte técnica dejan mucho que desear: habiéndose inaugurado a fines de 2009, la TDA actualmente ni siquiera tiene buena cobertura en todo el GBA.

    Menciono a la TDA para recordar los acumulativos errores que se vienen gestando desde entonces. Siendo que, aún así, la TDT es mucho más popular que las señales satelitales FTA, ¿qué futuro se puede esperar de las señales FTA con este panorama…?

    Eso por un lado.

    Por otro lado, está el tema que también se sigue siendo rehenes de los códecs de compresión digital de video y audio. Qué bueno sería que haya FTA con códecs libres. ¿Te imaginás señales Full HD con audio envolvente, todo sobre Matroska, por ejemplo? Le pasa el trapo a DirecTV HD una y otra vez.

    Hablando de Matroska, ¿es verdad lo del satélite ruso? Porque no deja de ser curioso.

    Bueno, la termino acá. Quedo atento a las novedades sobre el fantasmal DLA1. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KNTRO, gracias por tus palabras, muy atento como siempre, luego de escribir el informe estuve leyendo que hay reclamos sobre los haces, que aparentemente no cubren los sectores que dicen, vamos a esperar a que esté operativo!!

      Yo no puedo decir que me haya decepcionado la TDA, creo que es lo que es, tv sin suscripción, a nivel contenidos abrió mucho el juego, soy un gran defensor de la ley de medios, que aunque se pudo haber mejorado creo que fué beneficiosa para todos, menos para uno ;)

      A nivel técnico creo que falta desarrollo, pero convengamos que implementar un nuevo sistema desde cero con todo lo que hubo que aprender es como volver a los albores de la televisión, un poquito de paciencia.

      De lo que sí reniego es de los fucking negociados a los que somos sometidos diariamente, y lo digo con conocimiento de causa, entre nosotros, te cuento que tuve oportunidad de reunirme con un directivo de RTA a causa de numerosos reclamos que encaramos junto al foro que participaba en ese momento, el reclamo consistía en que liberen las señales nacionales en el AMC6 72°W o bien, ya que es la tv para todos, repartan en forma gratuita la tarjeta IRDETO a aquellos que poseemos una estación receptora declarada, se me habló de derechos de productoras ya que no se puede controlar la pisada del satélite a lo cual respondí que la misma señal de la TVP estaba FTA en el NSS 806 40.5°W (hoy SES 6) y en un haz global, a lo cual me respondió que en ese caso se necesitaba una estación receptora profesional, a lo cual respondí que entonces no es para todos, ya que el pobre gaucho que vive en una zona alejada con dos pesos no podía pagar el deco, en resumen, literalmente cerraron la reunión diciendo que si queríamos ver las señales pongamos la plata arriba del escritorio y se arreglaba todo, fácil...

      El panorama FTA no me resulta apocalíptico, pero tampoco prometedor, se quejan de la piratería pero a ellos no les interesa combatirla, casi me atrevería a decir que la fomentan...

      El tema de los CODECS libres sería bueno pero díficil de implementar, sobre todo en este entorno, quién se anima a poner una señal al aire sabiendo que por un largo tiempo pocos tendrían acceso a ella?

      Lo del satélite ruso no lo entendí, que parte no te cierra?

      Ya tenés el info del DLA 1...

      Saludos cordiales.-

      Eliminar
  2. Hola maloco té envió un abrazó y muy buen el post qué lo publicaré en mi,bloc y esperare aansioso la segunda parte sobre Dtv saludos a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, igualmente por allá, sabés que no hay problema, ya tenés la segunda parte pubicada!!!

      Saludos cordiales.-

      Eliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...