martes, febrero 11, 2014

Manual para usar el blog

Si bien no creo estrictamente necesario su lectura les dejo un manualcito para entender mejor los cambios realizados...

Función buscar en el blog




Esta función ubicada en el costado derecho superior de nuestra pantalla nos permite colocar una palabra clave y buscar artículos relacionados a la misma dentro del blog, muy útil para acceder a temas con intereses específicos, como la idea es que les sea fácil llegar al tema requerido intentaré colocar en el titulo de la entrada palabras comunes, la estuve testeando y funciona muy bien, encontrando incluso palabras claves en el texto de la misma.

Función Atajos... 




Lo que más tiempo me llevó, ubicada debajo de buscar en el blog, lo que hice fue indexar todas las entradas en una entrada dedicada al tema elegido, de esta manera la navegación se hace más fluída, se elige el tema y dentro del índice se elige la entrada requerida, de esta manera las entradas antiguas no se pierden en la noche de los tiempos...

Por favor usen esta función, si buscan un tema en particular busquen a fondo, evitemos preguntar en una entrada dedicada a un tema algo que no tiene nada que ver con el tratado, si su tema no se encuentra publicado pregunte y será respondido.

Función enlaces  





A partir de ahora verán varios colores para los enlaces, los enlaces de color AMARILLO corresponderán a los enlaces ya leídos por el usuario, evitando de esta manera al buscar llegar a entradas ya leídas facilitando la navegación por el blog.

Los enlaces de color VERDE corresponden a los enlaces nuevos o no leídos por el usuario, si sos de mantener el historial en tu navegador esta función debería ser permanente.

Para resaltar los enlaces al ser apoyados por el cursor estos se pondrán en color ROJO advirtiendo la posibilidad de enlazar a otro sitio o entrada.

Recomendación de vendedores




Debido a reiteradas preguntas de parte de los usuarios en cuanto a donde comprar componentes afines a nuestro hobby he decidido colocar enlaces a las páginas de dos vendedores de mi MÁS ABSOLUTA CONFIANZA, el Ruso Sergio es un amigazo con el cual tengo la suerte de compartir largas charlas y aprender muchísimo, además de vender solo componentes de calidad testeados personalmente uno a uno, las mismas palabras le caben a Ricardo, quién allá en mis inicios en este apasionante hobby me abrió las puertas de su casa para sumergirme en un mundo completamente fascinante, una persona que pese a estar tapado de trabajo y tener muchos años en la materia no se cansa de experimentar las más extrañas variantes para mejorar cualquier cosa que llegue a sus manos, ante cualquier necesidad contacten con ellos con toda tranquilidad.

Si quieren pueden nombrar al blog, aclarando que pese a lo que comentan en algún foro, ni mi persona ni el blog lucran en beneficio propio, ni con los vendedores ni con los usuarios de la empresa a los cuales les brindo ayuda en forma TOTALMENTE DESINTERESADA y en la medida de mis tiempos y posibilidades.

Seguinos por mail


Con esta herramienta pueden suscribirse al blog y recibir una notificación cada vez que se publique una nueva entrada, sugiero revisar cada tanto la carpeta spam, aunque en mi caso testeo en otro mail y nunca me pasó.

Datos personales



Aquí encontrarán mi mail de contacto, pero me siento en obligación de hacer una aclaración, debido a consultas que podían hacerse en público, exigencias y hasta algún insulto por no contestar rápidamente o repetir hasta el cansancio cosas que fueron publicadas y no leer detenidamente, no contestaré más mails, toda pregunta debe hacerse en el hilo de la entrada correspondiente y serán contestadas en la medida de mis posibilidades, aclarando que dedico al blog el tiempo que queda luego de mi familia, mi trabajo, mis obligaciones y mis variados hobbys, solo si algún motivo en particular requiere que me pasen datos sensibles de ser públicos les solicitaré que me los hagan llegar por mails, así como colaboraciones para el blog.

Otros cambios

Comentarios

Se activó la función verificación de comentarios, porque? Porque algunos vivillos publicaban cualquier pavada, publicidad, o entraba spam.

Estoy a un paso de cerrar los comentarios en el manual de instalación de pre-pagos, porque?, porque siempre preguntan lo mismo, no me toma señal, que hago? Si se siguen TODOS LOS PASOS publicados al pié de la letra y se está dentro de la zona de cobertura se debería tomar señal en minutos, si después de mucho intentar no logra la captura, la pregunta debe realizarse con detalles, ubicación, tamaño de antena, problema presentado, cable utilizado, etc. LEA TODO EL MANUAL DE PRINCIPIO A FIN CON ATENCIÓN!!!

No se responderán consultas por mail que puedan ser realizadas en público, y no se responderán comentarios que no estén detallados o cumplan las especificaciones antes nombradas.

Seamos educados y atentos en nuestras consultas y comentarios, evitemos preguntar como anónimo, no me obliguen a poner más trabas como obligarlos a loguearse o Captchas para poder comentar, les quiero facilitar el acceso y evitar la censura, quiero un blog con ida y vuelta, anímense a colaborar, toda colaboración es muy bien recibida!!!

Les paso un ejemplo de lo comentado...

  
Si "se les hace largo" tienen en el manual que viene con el kit teléfonos de instaladores autorizados por la empresa...

Colaboraciones

En la función Atajos se encuentra la pestaña Colaboraciones de usuarios, aquí se publicarán las colaboraciones de colegas, amigos y usuarios del blog, desde una entrada completa hasta capturas, feeds, imágenes curiosas o interesantes, todo lo que se les ocurra que pueda ser de interés será leído y publicado o respondido.

Este blog no tiene nada que ver con DirecTV y no está dedicado a dicha empresa, este blog solo es una puerta abierta a mis curiosidades y experiencias,  y si la mayoría de los temas hasta ahora publicados tuvieron que ver con dicha empresa solo se debe a que están en una época de cambios tecnológicos muy grande y como curioso que soy me gusta comentar sobre esto, sumado a que por reformas en mi casa tuve que desmontar todas las antenas de radio y FTA y no tenía muchas chances de experimentar dichas vivencias, como bien saben, me gusta publicar contenido propio, ocasionalmente cuando sea de interés publicaré contenido ajeno citando las fuentes.

Adjuntaré e iré ampliando esta entrada que a partir de ahora será el manual para moverse en el blog, el blog no tiene normas que cumplir, no tiene ni tendrá censura, solo las normas de convivencia que cualquier ser humano inteligente y educado aplica en su diario devenir por la vida es lo que se necesita para ser bienvenido, como siempre les digo, este blog es mío, pero lo hacemos y usamos entre todos.

Saludos cordiales.-

EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!!