sábado, marzo 08, 2014

Satmex adopta la marca Eutelsat


Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia que Satmex, importante proveedor de servicios satelitales en el continente americano, el cual se unió al Grupo en enero del presente año, cambio el nombre a Eutelsat Americas.


Con 180 expertos en la industria, sede principal en la Ciudad de México e instalaciones de control satelital en Hermosillo y la Ciudad de México, será una plataforma clave para el crecimiento en la región. Eutelsat Americas, como parte de un Grupo satelital global, permitirá a una amplia cartera de clientes de video, datos, telecomunicaciones y banda ancha beneficiarse de la presencia global, servicios, tecnologías y conocimientos de Eutelsat, así como tener acceso a sus satélites, tanto existentes como futuros.

Eutelsat Americas complementa las actividades comerciales que desde hace tiempo inició Eutelsat America Corp., empresa con sede en Washington D.C., la cual fue constituida hace 10 años y que ha construido, de manera notable, una sólida reputación y experiencia en asuntos de gobierno.




“La marca que hoy anunciamos refleja el propósito de Eutelsat de utilizar su nombre de forma consistente en todos los mercados y respalda nuestros esfuerzos para crear una presencia global homogénea”, comentó Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat . “Al tiempo que nuestras operaciones continúan creciendo y se expande nuestro alcance, deseamos que nuestros clientes, empleados y la industria comprendan de manera clara qué ofrece Eutelsat, cómo trabajamos y qué es lo que representamos. Nuestro objetivo, bajo la marca global Eutelsat, es combinar la experiencia y la ambición de nuestras oficinas alrededor del mundo para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de alto valor y líder en la industria“.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, añade: “Este es un paso importante para el equipo de Satmex. Respalda los objetivos compartidos con Eutelsat de perseguir una única estrategia como una sola compañía. Unirnos a Eutelsat ha redimensionado la escala de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, en y más allá de nuestra huella histórica y ha abierto el acceso a nuevos mercados y regiones de nuevo crecimiento. Continuar con nuestro negocio bajo la marca Eutelsat refleja este alcance más amplio y es un gran paso adelante”

Eutelsat Americas continuará sus operaciones como una subsidiaria totalmente propiedad de Eutelsat, con equipos trabajando junto a todos los empleados de Eutelsat alrededor del mundo. Los nombres de los satélites de Satmex, tanto los que se encuentran actualmente en órbita como los futuros, también se alinearán con el nombre de Eutelsat. Mercadotecnia, publicidad e interacción con el cliente se están diseñando con el fin de reflejar los valores de marca ampliados. Se estima que en el corto plazo se finalicen las notificaciones y obtengan las aprobaciones necesarias de las autoridades regulatorias correspondientes.

Acerca de Eutelsat Communications



Constituida en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es uno de los operadores líderes mundiales con mayor experiencia en comunicaciones satelitales. La compañía ofrece capacidad en 34 satélites a clientes que incluyen emisoras y asociaciones radiodifusoras, operadores de televisión de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y dependencias públicas. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura sin limitaciones geográficas de Europa, Medio Oriente, África, Asía-Pacífico y América, lo que permite el establecimiento de comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales con independencia de la ubicación del usuario. Con sede principal en París y con oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su materia y trabajan con los clientes para ofrecer la más alta calidad de servicio.


LINKS

http://www.eutelsat.com/en/news/press-releases-2014.html#

Twitter: @Eutelsat_SA

Facebook: Eutelsat.SA


Personalmente creo que es una lástima, una verdadera pérdida para la comunidad satelital latina y una conquista más desde Europa, ojalá no pierdan esa identidad FTA, cultural y latina que caracterizaron siempre a los Satmex, pero ya entró un operador DTH al Satmex 8 (Tigo), aunque se nota más actividad de feeds en ambos satélites, pero no creo poder cambiar de nombre en mi lista de satélites de ninguno de mis receptores a los Satmex...

Saludos cordiales.-

Y más que nunca...

EL FTA NO ES PIRATERÍA, ES FREE TO AIR, NO CREA TODO LO QUE LE DICEN, INFORMESE!!!!

1 comentario:

  1. Hola Maloco, te paso esta info:
    este es el link que corroborar las noticia: http://economia.elpais.com/economia/2014/05/19/actualidad/1400451476_717167.html
    AT&T cierra la compra de DirectTV
    El operador de telefonía paga 67.100 millones de dólares por la plataforma de televisión vía satélite. Abandona América Móvil
    SANDRO POZZI Nueva York 19 MAY 2014 - 00:17 CET4
    Archivado en: AT&T Empresas Economía
    Recomendar en Facebook15
    Twittear137
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

    AT&T planta cara a Comcast en el negocio de la televisión de pago. La telefónica estadounidense formaliza la compra de DirectTV, la mayor plataforma de emisión de televisión digital vía satélite en Estados Unidos. Pagará por ella 67.100 millones de dólares, si se incluye la asunción de la deuda. Es más de lo que va a desembolsar su rival por el negocio de Time Warner Cable.

    El proceso de consolidación del sector da así un paso de gigante. Nueve de cada diez hogares en EE UU están abonados a algún servicio de distribución de televisión. DirectTV cuenta en la actualidad con 38 millones de clientes, de los que prácticamente la mitad se encuentran en América Latina. AT&T también ofrece servicios de cable en EE UU a seis millones de hogares,

    El principal competidor de DirectTV en el satélite es Dish Network. Pero sus principales rivales están en el cable, donde además de Comcast le quitan abonados Charter Communications y Verizon. Aunque el gran reto está en la red, con portales como Netflix. AT&T va a pagar el equivalente a 95 dólares el título, de los que 66,5 dólares serán en acciones y el resto en efectivo.

    Para los accionistas de DirectTV, el precio ofrecido representa una prima del 10% respecto al precio del cierre el viernes y de un 30% si se compara con el momento previo a que se conociera que las dos compañías estaban en conversaciones. AT&T anunció, además, que venderá su participación en América Móvil para poder resolver posibles problemas del lado de la competencia.

    El nuevo gigante en la televisión de pago tendrá capacidad a la vez para ofrecer servicios de telefonía y de acceso a Internet. Pero como en el caso de la fusión entre Comcast y Time Warner Cable, la operación creará dudas desde el punto de la competencia porque esta concentración puede acabar reduciendo las opciones que tienen los clientes en un mercado más abierto.

    Saludos...

    ResponderEliminar

El blog les agradece sus comentarios, por favor, todas las consultas hagámoslas públicamente para así ayudarnos entre todos y pongamos un nombre, real o no, sólo para identificarnos, el blog es para todos y lo hacemos entre todos...